Releases

INDÚSTRIA BRASILEÑA DE TRANSFORMADOS PLÁSTICOS TRAE A 15 DISTINTAS EMPRESAS A COLOMBIAPLAST 2016

Quince empresas de Brasil llegan a Colombia con el apoyo del Programa Think Plastic Brazil para ofrecer lo mejor del empaque y otros transformados plásticos

 

El programa Think Plastic Brazil trae, por septima vez, los mejores productos de embalaje flexible y rígido de Brasil a Colombiaplast, que se celebrara desde el hoy, 26, hasta el 30 de septiembre en Corferias, Bogota. (pabellones 11-16, stand 913 A)

 

Quince fabricantes brasileños estarán presentando diversos plasticos transformados: empaques rígidos, flexibles y sus insumos; productos para agricultura y construcción civil, como cuerdas, mangueras, tubos, protecciones para pisos y ventanas; artículos para hogar y otros productos, como películas protectivas y vinílicos para pisos, tapicería y para la indústria automotriz.

 

Colombia es un importante aliado comercial de Brasil y uno de los principales mercados del programa Think Plastic Brazil por casi 10 años. En 2016, fue el 6º principal destino de las exportaciones de sus asociados entre los meses de enero a julio, un aumento del 10,6 % con respecto al mismo período del año pasado. En total, 38 empresas asociadas con el Think Plastic Brazil hizo negocios con el país em el primer semestre.

 

La importante participación de empresas brasileñas en el mercado colombiano es resultado de una estrategia a largo plazo, con la participación – desde el año 2004 , de eventos que se celebran en el país : Colombiaplast y Andina Pack.

 

QUINCE PRODUCTORES BRASILEROS EN UN SOLO STAND

 

CROMEX S/A

Empresa líder en el mercado brasileño de concentrados de color, con 40 años de experiencia, que conjuga la competencia con la calidad de los productos y el reconocimiento de los clientes. Cromex exporta sus productos para más de 60 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Este Europeo y otros. Certificada con las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, la empresa cuenta con laboratorios especializados y tecnología de punta para investigación y desarrollo de nuevos productos, en conformidad con las especificaciones del mercado internacional. Calidad, productividade, participación y, sobretodo, atención al mercado, son las referencias que hacen diferencia de los productos Cromex presentados a las industrias nacionales e internacionales.

www.cromex.com.br

 

EMBAQUIM

Embaquim es pionera en Brasil en la producción de embalajes bag in box. Su experiencia, creatividad e innovación son basadas en los principios del desarrollo sostenible. Produce bolsas desde 800 ml hasta 1000 litros. La cartera de productos incluye desde bobinas hasta bolsas con variedad de tapas. La producción cuenta con equipos automatizados, la materia prima es 100% virgen y no tóxica. La certificación ISO 9001:2008 por BVQI, asegura a Embaquim la total trazalidad de sus productos, probado en sus características físico-químicas y la utilización de la simulación.

www.embaquim.com.br

 

GDM

GDM Plasticos es  una empresa especializada en envases y películas flexibles de alta performance  em Brasil.  Cuenta con modernos equipos de coextrusión de origen alemana y austríaca para la producción de  stretch-film,  CPP – cast polypropylene,  y películas sofisticadas para aplicaciones en embalajes laminadas y metalizadas. Dichas estructuras permiten obtener películas con espesor desde 15 micrones hasta 100 micrones  con equipos de control de espesor en línea. La empresa utiliza las mejores prácticas de gestión de calidad.  GDM innova constantemente y desarrolla nuevos productos a traves de alianzas estratégicas con sus proveedores de matérias primas considerando siempre las necesidades de sus clientes.

www.gdmplasticos.com.br

 

GLOBOPLAST

Presente en el mercado desde hace más de 10 años, Globoplast es una empresa que desarrolla y produce tubos plásticos extrudidos y tapas inyectadas, sirviendo a los segmentos de Cosméticos, Farmacéuticos y Veterinarios, Alimenticio y Químicos Industriales. Con una estructura moderna y planificada, permite total control de los procesos implicados y agilidad en el servicio y entrega de nuestros productos, además de la conducción de las más rigurosas pruebas en nuestro laboratorio, garantizando la calidad exigida. www.globoplast.com.br

 

GRUPO COPOBRAS

Con más de 40 años de experiencia, el Grupo Copobras se estableció como líder en el mercado plástico. Esa posición fue alcanzada gracias a la confianza de nuestros clientes, proveedores, empleados y de la comunidad que hizo toda la diferencia para que llegáramos hasta aquí. La empresa se renueva constantemente para seguir adelante.Producir con calidad, dentro de los estándares internacionales y sin perjudicar las futuras generaciones es una de las premisas del Grupo Copobras. Consciente de su responsabilidad, el Grupo trabaja para reducir los impactos ambientales, económicos y sociales, pues entiende que ser sustentable es respetar la comunidad, al medio ambiente, a los clientes, proveedores y empleados.

www.grupocopobras.com.br

 

ITACORDA

La empresa Itacorda, en el mercado desde 1988, siempre ha pensado en la calidad e innovación de sus productos, por esta razón invierte constantemente en nuevos y modernos equipos que le permiten la diversificación de su línea de producción. Hoy, actúa en el sector: pesquero, agropecuario, transporte y construcción civil, con una productividad que se basa en la satisfacción de sus clientes. Con sede en Penha (SC), la calidad Itacorda ha atravesado fronteras, actualmente, en el territorio nacional e internacional, la empresa es una referencia por su tecnología y por la calidad de la materia prima utilizada en sus productos.

www.itacorda.com.br

 

 

JAGUAR

Jaguar Plásticos es una empresa especializada en la producción de artículos de plásticos, ubicada en Jaguariúna en el estado de São Paulo, Brasil. Operando en el mercado desde hace 36 años, cuenta con una amplia línea de productos en los segmentos de Utilidades Domesticas y Embalajes Industriales, siendo una de las líderes nacionales de ambos sectores. La empresa cuenta con uno moderno parque industrial y inversión continua en la tecnología y personal, y es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus productos y servicios.

www.jaguarplasticos.com.br

 

PABOVI

Fundada en el 14 de febrero de 1986, Pabovi Indústria de Plásticos Ltda sigue pesquisando e invirtiendo en nuevos productos, siempre proveendo productos de alta calidad al mercado, desarrollados con tecnología de punta. Produce mangueras y tubos con materiales nobles y exclusivos como el PVC y polietileno de baja densidade, ofreciendo así productos con alto rendimiento, fácil de observar en su estructura y capacidad, que a su vez cumple con los más exigentes usuarios presentes en la construcción civil, la industria, el hogar y el jardín y la agricultura.

www.pabovi.com.br

 

PARNAPLAST

Desde su fundación, en 1974, Parnaplast hace constante inversiones en equipos y en cualificación profesional para desarrollar embalajes aun más innovadores, resistentes y confiables, que agraden a los clientes y a los consumidores. La empresa es referencia nacional e internacional, reconocida por su tecnología, seriedad y competencia entre las industrias de embalajes flexibles en Brasil y en el extranjero. La filosofía del equipo Parnaplast es siempre desarrollar soluciones diferenciadas, modernas y efectivas en embalajes que agreguen valor a los productos, por medio de grandes alianzas y de una excelente logística. Todo porque el foco de Parnaplast es construir una relación sólida y productiva de alianza, contribuyendo constantemente para la evolución y el fortalecimiento del negocio de nuestros clientes.

www.parnaplast.com.br

 

PROMAFLEX

La compañía Promaflex, desde su fundación en 1988 actúa en el mercado de protección de superficies y cintas autoadhesivas. Creció con la diversificación de las aplicaciones de películas protectoras para formica, laminados de plástico y metal, chapas pre pintadas, vidrio, alfombras y construcción civil. Con el desarrollo de una unidad única para la aplicación de adhesivo de caucho, fue posible proteger a toda la línea de compuestos de aluminio y acero inoxidable.

Se desarrolló al largo de los años una estrecha asociación de negocios con las más grandes y prestigiosas empresas brasileñas y multinacionales del sector, garantizando así el acceso a la última tecnología en el desarrollo de sus productos, convirtiéndose en un player internacional con foco a la exportación a gran volumen y constantes innovaciones en el mercado interno.

www.promaflex.com.br

 

 

SCHWANKE

Schwanke inició sus actividades em 1951, beneficiando a los resíduos textiles, y 60 años después ya produce uma completa línea de limpieza. Cuenta con productos de alta calidad y es la primera em ventas de paños de limpieza en Brasil. Cuenta hoy con uma línea de productos de limpieza para el hogar con la marca ALKLIN, BRILHEX y una línea para limpieza de autos con la marca AUTOKLIN.

www.schwanke.com.br

 

VALFILM

Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricacíon y comercialización de embalajes flexibles de polietileno. Su parque industrial posee una capacidad productiva instalada mensual de 14.000 toneladas. Las plantas de Valfilm están estratégicamente localizadas en Lorena (São Paulo), Itamonte (Minas Gerais), Camaçari (Bahia) y Manaus (Amazônia), con 90.000 metros cuadrados de área construida, sus fábricas pueden rápida y seguramente entregar embalajes plásticos flexibles a todo el Brasil y otros países. Inversiones en procesos tecnológicos, mano de obra especializada y 30 años de experiencia han consolidado a Valfilm como una de las mayores y más eficientes compañías del sector, ganando así la satisfacción y confianza de sus clientes.

www.valfilm.com.br

 

VIDEPLAST

Videplast se ha consolidado como una de las principales y mayores empresas de envases flexibles de Brasil, resultado del esfuerzo y compromiso de todos los que colaboran para el crecimiento sustentable de la empresa. Desde 1986 en el mercado de envases flexibles, Videplast cuenta con un moderno parque industrial, uno de los más diversificados de América Latina. Con más de 2.500 empleados Videplast posee cinco unidades fabriles, localizadas en los estados de Santa Catarina, Goiás, Mato Grosso, Rio de Janeiro y Paraná. Todas están situadas estratégicamente, cerca de los mayores frigoríficos e industrias de alimentos de Brasil. Con el desarrollo de una serie de productos con estándar internacional de calidad y a precios competitivos, Videplast transforma cerca de 5,5 mil toneladas de resinas poliméricas en envases flexibles mensualmente.

www.videplast.com.br

 

ZARAPLAST

En el mercado hace más de 40 años, Zaraplast crece y sobresale por su filosofía de producir embalajes de calidad y ofrecer los mejores servicios a sus cliente. La práctica de esta filosofía garantiza la posición de Zaraplast entre las más importantes industrias de embalajes en el continente americano. El Grupo Zaraplast cuenta con 9 fábricas donde trabajan más de 2 mil profesionales calificados, que producen embalajes plásticos comercializados en Brasil y en el extranjero. Los embalajes producidos en Zaraplast están presentes en las industrias de alimentos, higiene y limpieza, químicas y petroquímicas, fertilizantes y otras.

www.zaraplast.com.br

 

VULCAN

Desde 1948 , Vulcan trabaja en Brasil con la tecnología de laminado plástico . Su sede se encuentra en Río de Janeiro , con una superficie total de 128.000 m² . Fabrica productos procesados ​​por calandrado , recubrimiento por extensión , laminación e impresión , como Vulcabrilho, Com-Tact, etc.

www.vulcan.com.br

 

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL

 

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque e son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África.

Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).

Esta gran muestra de las empresas brasileñas que llegan a México estará presente durante la feria Expo Pack 2016, del 17-20 de mayo.

 

Contacto: Cristina Sacramento

E-mail: cristina.sacramento@thinkplasticbrazil.com

Teléfono: + 55 (11) 982 451 016 (mobile)

Sítio Web: www.thinkplasticbrazil.com