Think Plastic Brazil conversó con la Multinacional brasileña sobre internacionalización, en el período cuando la empresa conmemora su trayectoria con expansión, promoción inédita, reconocimiento en diversas áreas y lanzamiento de nueva campaña publicitaria, entre otras novedades. Véalo:
Think Plastic Brazil: ¿Cómo la internacionalización influenció en la historia de Tigre en estos 80 años?
La pregunta es muy oportuna y coincide con el momento en que fuimos nuevamente listados entre las 10 empresas más internacionalizadas de Brasil, por el ya tradicional ranking de la Fundación Dom Cabral.
Tigre fue pionera en el proceso de internacionalización, con una unidad en Paraguay, ya en 1977. Después, en los años 90, como estrategia de expansión, la empresa implantó o adquirió fábricas en toda América del Sur (excepto Venezuela) y también en los Estados Unidos. Además de las 14 unidades externas, Tigre cuenta con exportaciones para diversos países (especialmente del continente africano), con presencia en cerca de 30 naciones.
Think Plastic Brazil: ¿Cuáles son las metas internacionales de la empresa?
Nuestras metas son siempre globales, corporativas. El objetivo es mantener la curva de crecimiento en las unidades externas. Como estamos en este momento en período de silencio, por causa de procedimiento en curso en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), las proyecciones en números no pueden ser divulgadas.
Think Plastic Brazil: Cuál es el análisis del trabajo conjunto con Think Plastic Brazil para la realización de las acciones internacionales.
El análisis es positivo. El Programa de Exportación e Internacionalización de los Plásticos Transformados Brasileños contribuye para nuestro proceso de creciente internacionalización, en los diferentes mercados en que actuamos.